sábado, 18 de marzo de 2017

Va de cine: Passengers

Título original: Passengers
Director: Morten Tyldum
GuiónJon Spaihts
Duración: 116 minutos
Año: 2016
País: Estados Unidos
Reparto: Chris Pratt, Jeniffer Lawrence

Tráiler: original / español




Sinopsis

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje.

En esta ocasión os hablaré de Passengers, una película que se estrenó hace bastante tiempo pero de la que tenía muchas ganas de hablar. Una de las principales razones por las que quería ver esta cinta era Jennifer Lawrence, ya que es mi actriz favorita. Sin embargo, al salir del cine, no sólo tenía en mente su actuación.
Esta película nos traslada a una nave espacial que transporta a través del Universo a más de cinco mil personas. ¿La razón? Son los primeros habitantes de una colonia a millones de años luz de la Tierra pero con las mismas características que nuestro planeta. Sin embrago, ocurre un fallo, y la cápsula de uno de los viajantes se estropea, liberándolo. Jim pasa solo un año intentado arreglar su cápsula para poder volver a dormir, ya que aún quedan 80 años de viaje. La actuación de Chris Partt en las escenas en las que Jim está solo en la nave me pareció muy verídica y cómica: presenta un viaje en el que al principio disfruta de los lujos de la nave pero luego se comienza a ver solo, necesita a alguien con quien compartir su vida.

Es en este momento de soledad en el que "conoce" a Aurora.  Ve su rostro mientras pasea por el área de las cápsulas y comienza a investigar sobre su vida. Pronto se enamora de esta periodista y escritora de Nueva York que dejó su vida en la Tierra para vivir nuevas experiencias que contar en sus libros. Jim medita durante mucho tiempo la decisión de despertarla, ya que es beneficioso para él pero una condena para ella. Finalmente lo hace, pero sin decirle a Aurora que fue él quien la despertó.

Jennifer Lawrence me ha vuelto a enamorar, como siempre. Ha sabido darle dos facetas a Aurora: una, la de mujer preocupada porque aún le quedan 80 años de viaje, y otra, la de chica que poco a poco se va enamorando de su compañero de viaje. Creo que el punto cumbre de su actuación llega en las escenas finales, cuando ambos están luchando por salvar su vida y la del pasaje.

Aunque mi impresión general de la película es buena, he de decir que hay algunas cosas que cambiaría por completo. Por ejemplo, el capitán que despierta después que los chicos muere debido a diversas enfermedades, pero cuando Aurora salva a Jim queda demostrado que la cápsula hospitalaria tiene bastantes medios que podrían haberle ayudado (incluyendo métodos de resurrección). Una segunda objeción es el perdón final de Aurora: entiendo que su amor por Jim y su necesidad de estar juntos viéndose solos sean dos puntos clave para que le perdone, pero meditando un poco, a mí me costaría bastante más. Es decir, ella se embarcó en el viaje para llegar a la colonia y descubrir una nueva vida, y él se lo quitó (esto lo estoy criticando solamente porque yo no haría lo mismo, en realidad me encantó que acabaran juntos, tienen mucha química). Finalmente, el final perfecto para mí habría sido que encontraran un modo de arreglar las cápsulas, volvieran a dormir y se reencontraran 80 años después. Y si esto no podía ser, habría estado bien que aparecieran los hijos de la pareja en la escena final.

Una de las cosas que más me interesó de esta cinta es la realidad que muestra: probablemente, dentro de algunos años, este tipo de viajes estarán ocurriendo y podremos habitar otra puntos del Universo. En resumen: Passengers es una película que te intrigará, te hará reír y en algunos momentos incluso te provocará una ligera angustia. Si quieres pasar un buen rato disfrutando de risas, romance y acción, te la recomiendo enormemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario